En primer lugar me gustaría felicitaros por lo bien que están haciendo mis niñ@s los deberes. En general tod@s traen la carpeta los lunes, espero que no sea por la novedad y que sigamos así todo el curso.
Algun@s niñ@s ya están leyendo la "p" y la "l", al principio en lugar de leer las sílabas "pa", "pe", "pi", "po", "pu", "la", "le", "li","lo" y "lu" nombraban las letras que las formaban. Un truco para ayudarles, es explicarles que las consonantes no suenan hasta que no pronunciamos la vocal que le da la manita. Por ejemplo para leer la sílaba "pa", tiene que unir los labios (para pronunciar la "p") y después emitir el sonido "a". Y por ejemplo para leer la sílaba "la", tienen que colocar la lengua en el paladar detrás de los dientes (para pronunciar la "l") y después emitir el sonido "a".
En la clase tenemos cinco rincones: el de plástica, la biblioteca, el de puzles y mates, el corcho y la casita. Como somos mayores, ya nos podemos organizar mejor cuando llega la hora de los rincones y pasamos cada día por un rincón diferente. En cada rincón encuentran propuestas que el mismo material les sugiere o propuestas sugeridas por mí.
Esta semana voy a explicar como trabajamos en el rincón de plástica. Cada semana encuentran una propuesta sugerida por mí para realizar un trabajo manual o un dibujo fijándonos en la obra de un pintor famoso... Algunos trabajos nos los podremos llevar los viernes. Cuando terminamos esta propuesta pueden utilizar libremente todo el material que encontramos en este rincón: rotuladores, acuarelas, plastilina... Llevamos dos semanas trabajando en una serpiente, la semana pasada la coloreamos y la recortamos, y esta semana la estamos llenando de gomet que simulan las escamas.
Esta semana también hemos celebrado el cumpleaños de Sebastián, como de costumbre estuvimos más nervios@s que habitualmente, pero nos lo pasamos muy bien. Espero que Isabel disfrutara de nuestra compañía igual que nosotr@s disfrutamos de la suya. Para futuros cumpleaños recordarme que no lo celebremos los miércoles ya que tenemos psicomotricidad antes de desayunar y ese día estamos más agitados que otros días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario