Hoy hemos comenzado una rutina que realizaremos todas las semanas, llevarnos la cartilla de lectura y una hoja de deberes.
Como os he dicho en la nota, tendréis que buscar un ratito todos los días para leer sólo las páginas que están señalada con una pegatina, no vale avanzar con páginas que no estén señaladas ya que vamos a ir poco a poco adaptándonos al ritmo de cada niñ@. En clase ya hemos estado leyendo estas páginas con mucha paciencia, explicándoles que cuando hay una "coma" o un "punto" tienen que hacer una pausa y que cuando hay una sílaba con varias vocales las tienen que leer sin pausas y unidas, ya que se están dando la manita. Para ensayar esto último podéis utilizar de una forma lúdica el dibujo que aparece en la página anterior a la señalada, en el que aparece el protagonista de la lectura y unos caminos que llegan al resto de los personajes, podéis alargar el sonido del protagonista mientras recorréis el camino con el dedo hasta llegar al otro personaje diciendo su sonido (por ejemplo en el de la reina "A", mientras que recorremos el camino hasta el rey "U" alargamos el sonido "aaaaaa" y cuando llegamos al rey decimos "u": "aaaaaaau"). También podéis pedirles que os cuenten cosas que hemos aprendido sobre los distintos personajes en cada uno de los cuentos.
En cuanto a los deberes, debéis explicarle lo que tienen que hacer y dejarles que ellos lo hagan solito como en el cole. Es importante que durante este curso se acostumbren a hacer deberes en casa y ayudarles a iniciarse en este hábito como una responsabilidad suya, ya que en el curso que viene tendrán que hacerlo más a menudo. Por eso debéis tomároslo muy en serio y traerlos hecho los deberes todos los lunes, debéis ser un ejemplo para vuestros hijos.
Genial, intentaremos hacer en casa todo lo que podamos. Reyes Iván ya irá el lunes, para entonces creo que estará bien.
ResponderEliminarLo del caminito me lo hizo mi Marina ésta tarde y me hizo mucha gracia cuando me lo enseñaba. Muy bonito.
ResponderEliminar